index

¿Qué es el CBN?

¿Qué es el CBN?
Estamos bastante familiarizados con los beneficios comprobados para la salud del CBD y su compañero más maravilloso, el THC. Pero, ¿qué es exactamente el CBN (Cannabinol) y para qué sirve? Vamos a empezar desde el principio.

Hay muchos cannabinoides en el cannabis y el CBN es otro de ellos. Se produce cuando el THC se expone al calor o al oxígeno, en un proceso de oxidación que básicamente lo convierte en CBN a medida que la planta envejece. Las investigaciones sugieren que los terpenos de CBN + cannabis (otro químico activo de la planta), en pequeñas dosis de 5 mg, pueden ser un potente sedante utilizado como ayuda natural para dormir y sustituto del Diazepam® y opciones farmacéuticas similares, principalmente debido a su variante índica como cualidades.

Aunque tiene propiedades sedantes, no es psicoactivo ni intoxicante, y sus principales beneficios se están explorando actualmente en algunos estudios interesantes. Uno de ellos probó el CBN en cepas de bacterias resistentes a los antibióticos comunes y descubrió que es un agente antibacteriano eficaz e incluso potente.

Otro estudio encontró que es un estimulante del apetito y un potente agente antiinflamatorio capaz de ayudar a los pacientes con artritis reumatoide. En ensayos con roedores, el CBN no sólo pudo reducir la inflamación, sino también la artritis, lo que también representa una gran oportunidad para futuras investigaciones y consideraciones.

Debido a que los cannabinoides no psicoactivos son una opción natural y segura frente a las soluciones llenas de químicos, la experiencia personal más la opinión de su médico pueden tener la última palabra sobre lo que funciona o no para usted, a medida que se desarrollan más investigaciones en un campo relativamente nuevo y rico en posibilidades.



Fuentes:

Antibacterial cannabinoids from Cannabis sativa: a structure-activity study. - PubMed - NCBI https://www.ncbi.nlm.nih.gov 

Peter M. Zygmunt, David A. Andersson and Edward D. Högestätt Journal of Neuroscience 1 June 2002, 22 (11) 4720-4727; DOI: https://doi.org/10.1523/JNEUROSCI.22-11-04720.2002

 

In same category


Related by tags


Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×